El Club Nàutic Sant Antoni se ha hecho este fin de semana con el subcampeonato por clubes en el Campeonato de Balears de pista de piragüismo, celebrado en el Lago Esperanza (Port d'Alcúdia) durante una maratoniana jornada de mañana y tarde.

Un logro que pone de manifiesto que el trabajo y nivel de compromiso mostrado por los palistas del CNSA sigue haciendo crecer a la entidad sanantoniense dentro del piragüismo balear, hasta el punto de haberse situado como el segundo club más laureado del archipiélago, únicamente superado por el Real Club Náutico de Palma. Y es que el piragüismo balear continúa mostrando un crecimiento constante en los últimos años, contándose en esta última cita deportiva con un total de13 clubes (8 de Mallorca, 3 de Menorca y 2 de Ibiza).

El Real Club Náutico de Palma se alzó con la victoria con la suma de 1.570 puntos, seguido del Club Nàutic Sant Antoni con 943. El tercer puesto fue para el Club Marítimo de Mahón con 774 puntos, que superó en tan sólo seis al Real Club Náutico Port de Pollença.

El Club Náutico de Santa Eulària, en su primera temporada, consiguió la duodécima posición con 76 puntos.

EL CNSA brilla en cada categoría

EL CNSA brilla en cada categoría

La numerosa expedición del Club Nàutic Sant Antoni estuvo compuesta por 41 palistas, incluidos los diez integrantes del Programa de Seguimiento de piragüismo de Ibiza, pertenecientes a las categorías sénior, júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín, quienes se hicieron con un total de 19 medallas: 7 oros, 3 platas y 9 bronces.

En K-1 lograron el título de campeones de Balears Daniel Menéndez (sénior), Bruno García (cadete) y Raúl Prendes (alevín B); mientras que en embarcación doble K-2 lograron la victoria Karla Martín y Carolina Hortensius (cadete), Seamus Pollard y Teo García (benjamín) y Marian Hortensius y Claudia Sánchez (júnior), estas últimas, por partida doble, tanto en los 1.000 como en los 200 metros.

Los títulos de subcampeones de Balears fueron para Karla Martín (cadete) y para las K-2 de Hugo Prendes y Bruno García (cadete), y Raúl Prendes y Tristán García (alevín).

Las medallas de bronce corrieron a cargo del palista sénior Jorge Gascón, tanto en los 1.000 como en los 200 metros; Arnau Pérez (cadete), Rubén González (infantil B) y Teo García (benjamín).

En K-2 se subieron al tercer escalón del podio sénior Jorge Gascón y Daniel Menéndez, en los 1.000 metros; Carla Marí y Clara Pollard en categoría alevín, y las parejas de deportistas alevines, masculino y femenino, integradas por Valentino Ledesma y José Jiménez, y por Candela Madrigal y María Gallego.