La expedición ibicenca que ha integrado la selección balear regresa con buen sabor de boca del Campeonato de España Absoluto y por Comunidades Autónomas Aire Libre 2018 disputado en Santander.

En la competición individual no tuvieron fortuna los arqueros pitiusos, siendo un noveno puesto de Iván Marí y de Natalia García los mejores resultado en el evento estatal de verano.

Sin embargo, las mejores sensaciones llegaron en el torneo por equipos, donde los combinados de Balears de arco recurvo accedieron al podio. Las arqueras Judith Torres, Natalia García y una sobresaliente Rocío García, se colgaron el sábado la medalla de bronce tras vencer a Valencia por 5-3, repitiendo el metal del campeonato de sala de 2018. En aquella ocasión, el equipo formado por Rocío, Natalia y la mallorquina Natalia Izquierdo doblegó a Castilla y León.

Y ayer domingo se clausuró la cita nacional con un subcampeonato más que merecido. El equipo formado por Iván Marí, Adrià Prats y Alejandro Costa se enfrentó en la final por el oro al cuadro madrileño, bajo unas condiciones de viento racheado que resultaron un mal compañero para todos. Finalmente, el equipo madrileño se impuso por 6-2 con un gran trabajo por parte del combinado balear.

Ni en categoría mixta ni en arco compuesto se igualaron los éxitos. El mejor resultado fue una quinta posición en poleas para Magali Foulon, Laura Cabrero y Neus Tur.