El atleta formenterense Óscar Santos consiguió ayer la quinta posición en la final de los 1.500 metros del Campeonato de España sub-23 de atletismo que se ha disputado en el Complejo Deportivo Los Pajaritos de Soria.

El deportista del Playas de Castellón no tuvo opciones de medalla después de perder terreno con los favoritos en la última vuelta de la carrera, pero en el esprint final superó a un grupo de corredores para mejorar su actuación con un quinto puesto. Santos finalizó con un tiempo de 4:07.75, muy lejos de su marca personal, 3:45.77, la tercera mejor de toda la lista de participantes en la actual temporada deportiva.

El atleta formenterense saltó decidido al tartán de los Pajaritos. Durante la primera vuelta se instaló en la terna de cabeza y permaneció entre los primeros hasta que, en la última vuelta, los sucesivos ataques de los rivales y el hecho de ir por la calle exterior le pasaron factura.

Santos parecía hundido en las últimas plazas pero a falta de apenas 400 metros reaccionó y superó a cuatro adversarios en la recta de meta. La victoria fue para Mariano García (F. Álamo), con 4:04.01.