Parafraseando el viejo dicho taurino de que «no hay quinto malo», el CN L´ Hospitalet se coronó ayer por quinta vez como campeón absoluto del torneo Beach Polo Sant Josep, tras imponerse en la gran final al anfitrión, el CN Sant Josep, por un tanteo definitivo de 4-6.

«Estamos muy contentos de haber podido ganar este torneo otro año. Lo primero que hemos hecho al acabar el partido ha sido felicitar al CN Sant Josep porque en cada edición juegan mejor, sobre todo, desde que está Diego Barturen. No hay color con ellos, ya que además de enseñarles a jugar a un nivel altísimo ha conseguido hacer un grupo muy unido que es como una familia. Y todo eso se nota a la hora de verles competir porque cada año nos cuesta más ganarles», explicó Estanis Mur, capitán del CN L´Hospitalet.

Así, al igual que ya sucediera en la edición del pasado año, el conjunto catalán, el gran dominador del torneo en los últimos años, se mostró una vez más intratable en las aguas de Port des Torrent y revalidó su cetro de campeón, demostrando así su enorme poderío en una competición que parece hecha a su medida e irle como anillo al dedo, pues, no en vano, de sus nueve comparecencias en esta cita veraniega ibicenca, el CN L´ Hospitalet se ha proclamado vencedor en cinco de ellas.

«Siempre nos hace mucha ilusión ganar este torneo y más aún si nos lo ponen difícil. En esta final nunca nos hemos podido ir de más de dos goles hasta el último parcial. Ha sido un partido muy igualado y muy bonito hasta el final. Ha sido muy emocionante porque parecía que cualquiera de los dos se lo podía llevar», indicó Estanis Mur.

Y es que el equipo catalán, ganador esta temporada de la fase nacional de ascenso a Segunda Nacional, volvió a impedir que el CN Sant Josep, que accedía a la final de su torneo por tercera vez en toda su historia, pudiera estrenarse por fin en el cuadro de campeones, aunque en esta ocasión los de Diego Barturen estuvieron más cerca que nunca de lograrlo.

«Este año hemos estado a punto de conseguirlo. Hemos estado metidos en el partido hasta el último momento, no como el año pasado, que nos costó mucho más jugar contra ellos. A pesar de no poder ganar, estamos muy contentos porque hemos jugado muy bien ante un grandísimo equipo que acaba de ascender a Segunda Nacional. El CN L´Hospitalet es el equipo de referencia y el rival a batir en el torneo, pero estamos viendo cómo cada año se van reduciendo las diferencias entre nosotros, lo cual es una motivación más. A ver qué es lo que pasa el año que viene... », resumió Diego Barturen, entrenador y capitán del CN Sant Josep.

En lo que respecta al resto de partidos de la jornada, apuntar que el Combinado Ibiza-Cataluña cayó por 2-6 contra el Picornell; que el Premià se impuso por 4-3 al Bruxelles y por 6-2 al UAMterpolo, y que los madrileños, a su vez, perdieron por 2-4 frente al Bruxelles.

Así las cosas, la clasificación final quedó encabezada por el CN L´Hospitalet, flamante pentacampeón, seguido del CN Sant Josep, subcampeón. El tercer y cuarto puesto fueron para el Picornell y el Combinado Ibiza-Cataliña, respectivamente, mientras que la quinta, sexta y séptima plaza fueron para el Premià, el Bruxelles y el UAMterpolo.