El Formentera hizo público ayer el fichaje del delantero valenciano Javi Boix, procedente del Atlético Saguntino de Segunda B. Según explicó el club formenterense, Javi Boix es un atacante muy versátil que comenzó el curso pasado con el Olímpic de Xàtiva, de la Tercera valenciana, donde convirtió siete dianas en la primera vuelta. En el mercado de invierno recaló en el Saguntino, en la categoría de bronce, con el que anotó un gol, casualmente frente a la Peña Deportiva de Santa Eulària.

Según apuntó el director deportivo de la SD Formentera, José Quereda Pirri, el nuevo jugador rojo y negro es un delantero polivalente que puede ocupar varias posiciones de ataque: «Lo que más nos gusta de Javi es su polivalencia de medio campo adelante. Puede jugar por las dos bandas en ataque, pero también por el centro como punta referente, segunda punta o media punta. En el primer año del Atlético Saguntino en Segunda B tuve la ocasión de ver varias veces a Javi Boix en directo y era un jugador que me llamaba la atención. Pelea y lucha mucho, es sobre todo inteligente, interpreta muy bien el juego y es muy rápido».

El pasado profesional del nuevo jugador de la SDFormentera comenzó en Utiel, de Tercera División. En la temporada 2015-16, Javi Boix firmó con el Huracán, que competía en Segunda B, y estuvo dos temporadas donde participó en un play off. Posteriormente, con el descenso administrativo del Huracán, Boix recaló en Cornellà, también de Segunda B. El curso siguiente siguió jugando en la categoría de bronce, pero con el Atlético Saguntino. El equipo quedó undécimo y Javi Boix jugó 31 partidos e hizo tres goles.

La última temporada, 2017-18, comenzó la liga con el Olímpic de Xàtiva, pero en el mercado de invierno volvió a su ex equipo, el Atlético Saguntino.

«Con él y Górriz, junto a otro jugador que posiblemente haremos público en los próximos días, podemos estar tranquilos y muy contentos», subrayó Pirri.