El CN Sant Josep intentará conquistar hoy su primer título en la decimoquinta edición del Beach Polo Sant Josep que se disputa en aguas de Port des Torrent. El conjunto ibicenco, campeón de la Liga balear, finalizó en la primera posición de su grupo tras conseguir dos victorias y hoy disputará la final del torneo frente al CN Hospitalet, que acumula cuatro campeonatos consecutivos en el evento que organiza el club con la colaboración del Ayuntamiento josepí.

Los de Diego Barturen debutaron con victoria frente al Bruxelles por 1-3. El representante de Bélgica, que se estrenaba en la cita ibicenca, no pudo contener el ataque de la escuadra pitiusa, que también se impuso en su segundo compromiso al combinado de Ibiza y Catalunya, en este caso por un resultado de 6-4.

En el primer partido un jugador del Sant Josep resultó lesionado tras golpear una roca dentro del agua. Fue el único percance en una primera jornada en la que los asistentes pudieron disfrutar de un gran espectáculo de waterpolo con los seis equipos participantes.

Cabe destacar la baja de última hora del conjunto de Canarias. Esta ausencia permitió que en su lugar pudieran jugar los jóvenes jugadores de la cantera del CN Sant Josep, para disfrute de sus padres y familiares.

Por el otro lado del cuadro destacó el Hospitalet, equipo que este año ha conseguido el ascenso a Segunda nacional. El conjunto catalán debutó con goleada frente al Picornell por 2-8. También pasó por encima del Premià Máster, en este caso por 10-1, y cerró la fase de grupos con un contundente 11-1 sobre el UAMterpolo. No lo tendrá nada fácil el representante ibicenco y anfitrión del torneo para conquistar la victoria en una final que arrancará a las 13.00 horas.

La segunda y definitiva jornada del torneo comenzará a las 10.30 horas, con la disputa de cinco partidos. Tras el encuentro que decidirá el ganador se llevará a cabo la entrega de trofeos. El departamento de Deportes del Consistorio ha instalado una pequeña grada para todos aquellos que quieran disfrutar de una disciplina cada vez más en auge en Ibiza.

Un torneo solidario

Esta competición combina la parte lúdica y deportiva con una finalidad solidaria, ya que todos los fondos procedentes de la venta de camisetas y otros productos de merchandising se destinarán a la Asociación de Esclerosis Múltiple. Desde la entidad explicaron que la recaudación irá dirigida al Centro de Rehabilitación Neurológica, donde se tratan también enfermedades como Parkinson, neuropatías, distrofia muscular y accidentes cardiovasculares, entre otros.