La sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) acogió en la jornada de ayer el sorteo del calendario de los tres equipos ( Formentera, Platges de Calvià y Peña Deportiva) que tomarán parte la próxima temporada en la Fase Autonómica de la Copa Federación 2018-19.

El resultado de dicho sorteo para determinar el orden de los enfrentamientos, en el que ha quedado exenta la Peña Deportiva, ha deparado una primera eliminatoria en la que se medirán el Platges de Calvià y el Formentera. El partido de ida de este doble enfrentamiento copero se jugará en tierras mallorquinas el próximo 5 de septiembre, mientras que el duelo de vuelta se disputará en la pitiusa sur el 12 de septiembre. El equipo que resulte ganador de esta primera eliminatoria se enfrentará después contra la Peña Deportiva, teniendo lugar el choque de ida en el campo del vencedor de la primera eliminatoria y el de vuelta en el campo municipal santaeulaliense.

El vencedor de esta segunda ronda eliminatoria pasará a disputar la fase Nacional. El campeón recibirá un montante económico de 90.000 euros, el subcampeón 30.000 y cada uno de los semifinalistas que no alcancen la final recibirá la cifra de 12.000 euros.

Iván Gómez Roa, motivado

Iván Gómez Roa, motivado

Iván Gómez Roa, técnico del Formentera, se mostró ayer ilusionado tras saber que su equipo será el que abra la competición copera contra el Platges de Calvià. En este sentido, el entrenador rojinegro indicó: «Aunque en el sorteo cualquiera de los tres podíamos pasar directamente a la ronda final, la verdad es que estamos contentos porque nos veremos con un rival serio con el que nos va a venir muy bien medirnos al inicio de la temporada. Estamos ilusionados para tratar de pasar de ronda y encontrarnos con la Peña Deportiva, que también es un rival muy exigente y al que tenemos en muy buena consideración».