Juan Ibáñez Barrué, Buti, dejó ayer de ser entrenador del Sant Rafel de Tercera División y el club intentará aplacar cuanto antes la crisis abierta por una situación totalmente inesperada. El castellonense ha durado apenas cuatro meses en la entidad rafelera, que lo fichó a principios de marzo para sustituir al cesado Vicente Román.

Buti, que consiguió mantener al equipo, aunque no sin ciertos apuros, comunicó ayer por la mañana su marcha al presidente de la entidad, Paco Bonet, y al vicepresidente de la misma, Joan Ribas. El primero reconoció que Buti lo telefoneó para avisarle de su decisión y mostró su preocupación por la situación. Por su parte, Ribas aseguró que el técnico «sentía mucho» la decisión que había tomado, pero que se marchaba porque «no se encontraba capacitado» para seguir.

«También me ha dicho que no tenía ningún problema con la directiva ni con los jugadores pero que se encontraba cansado», explicó Ribas, que también reveló que Buti no ha querido esperar más para dimitir, para que la junta directiva tuviera «más tiempo» para reaccionar y encontrarle un recambio que pueda empezar a trabajar y a confeccionar el equipo, que partirá con el reto de mantenerse en Tercera.

Por su parte, el técnico no quiso hacer declaraciones para explicar los motivos de su marcha, pero, según ha podido saber Diario de Ibiza, una de las causas han sido las dificultades encontradas para fichar a jugadores. El problema para encontrar vivienda en verano en Ibiza, para alojar a los futbolistas, ha complicado mucho las cosas a Buti, que llevaba ya semanas trabajando en la planificación de la plantilla para el curso 2018-19.

De hecho, este es otro de los frentes que tiene abiertos la entidad, que había anunciado oficialmente renovaciones que ahora parece que están en entredicho. Son los casos de Enric Tarrés y de Zurdo, de los que a mediados de mayo se dijo que ambos continuarían en el club de sa Creu, pero todo hace indicar que cambiarán de aires para vestir la camiseta del Club Deportivo Ibiza, recién ascendido a la Tercera División balear.