El campus Vicente del Bosque ya está en marcha por tercer verano consecutivo en la isla de Ibiza. El campus formativo del exseleccionar nacional de fútbol, que se celebrará hasta el próximo viernes 29 de junio, en horario de nueve de la mañana a una y media de la tarde, llega este año con grandes expectativas de seguir creciendo y con jugosas novedades para sus jóvenes alumnos. Y es que el campus Vicente del Bosque, que este año ha cambiado Sant Carles por el estadio de Can Misses como centro de operaciones, se ha consolidado como un concepto de ocio y actividad física que aparte de fomentar la competitividad y el ejercicio físico desarrolla valores humanos como la comunicación, la integración y el compañerismo.

Con más de 10 años de experiencia dentro del mundo del deporte, un equipo titulado altamente cualificado y de contrastada trayectoria en la alta competición, y con la supervisión del propio exseleccionador nacional y campeón de Europa y del Mundo, Vicente del Bosque, este campus de fútbol permite a los niños y jóvenes jugadores trabajar bajo una metodología específicamente desarrollada por el técnico salmantino para estimular en sus alumnos valores tanto deportivos como sociales.

Pau Alberti, coordinador del campus Vicente del Bosque en Ibiza, tras inaugurarse ayer la tercera edición en Can Misses, explicó: «Este año contamos con medio centenar de alumnos inscritos, con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años. En esta primera jornada todavía no están todos aquí presentes porque algunos están jugando un torneo, aunque el martes estarán ya trabajando con nosotros».

Atentos a la agenda de Del Bosque

La esperada y tradicional visita que Vicente del Bosque realiza a los alumnos de su campus, aunque aún no se ha concretado con exactitud, se prevé que sea a finales de esta semana.

«Estamos aún pendientes de saber si Vicente del Bosque podrá estar en la isla el próximo jueves o el viernes, ya que el exseleccionador cuenta con una agenda muy apretada y pasa mucho tiempo viajando por todo el mundo», detalló el propio coordinador del campus en Ibiza.

Aunque la actividad reina dentro del campus es la formación enfocada al mundo del fútbol en sus diferentes categorías, los alumnos también disfrutan de otras actividades complementarias de ocio, como en el caso de ayer, cuya jornada inaugural culminó con todos los chicos disfrutando de un ameno y divertido rato en la piscina.