La UD Ibiza ha anunciado el nombramiento de Francisco Joaquín Pérez Rufete, conocido como Rufete, como nuevo entrenador de su equipo de Tercera División. Será el encargado de sustituir a Toni Amor, que ha sido destituido este mediodía junto a su segundo técnico, Vicente Engonga.

Rufete formará equipo técnico con Antonio Méndez, José Bargues, Javier Benavent, y Roberto García, según ha informado la entidad deportista, que también ha indicado que el nuevo técnico atenderá este viernes a los medios de comunicación.

Además, el Ibiza también ha querido "agradecer expresamente la implicación, esfuerzo y profesionalidad" de Amor y Engonga. "El club les desea la mayor de las suertes para el futuro", ha agregado el club de fútbol ibicenco en su comunicado de esta mañana.

La contratación de Antonio Amor Fernández, conocido en el mundo del fútbol como Toni Amor, como nuevo entrenador del equipo de Tercera División se anunció el 21 de septiembre de 2017. Nacido en Mallorca, Amor llegó procedente del Al Shabad de la Primera División de Arabia Saudí, país en el que también ha dirigido Al Hilal Saudi FC. Además, también ha desarrollado labores de técnico en el Al Wasl Spor Club y el Al Wahda, de los Emiratos Árabes Unidos.

En España pasó por los banquillos de clubes como la UD Arenal, el RCD Mallorca y el Atlético Baleares. Buen conocedor de la Tercera División balear, Amor se enroló en el proyecto de la entidad presidida por Amadeo Salvo.

Amor sustituyó en el puesto a Manel Benavente, técnico interino del Ibiza que había ocupado la plaza de David Porras, que fue destituido tras la primera jornada de Liga, en la que el conjunto de Can Misses perdió con el Felanitx por 0-1.

El entrenador destituido deja al equipo tercero en la clasificación del grupo XI de Tercera División, con 78 puntos, a cinco del Mallorca B, que es el líder.