La jornada ha sido redonda para los dos representantes pitiusos en la Segunda División B de fútbol. El Formentera ha ganado por 0-1 al Lleida con un gol de Nando Quesada en la segunda mitad y sale de la zona de descenso directo a Tercera, mientras que la Peña Deportiva ha batido por 3-1 al Atlético Saguntino y sigue protagonizando una espectacular segunda vuelta de la competición.
El conjunto formenterés ha sumado tres puntos vitales y ahora mismo es decimosexto, por lo que de acabar la Liga en este momento jugaría la promoción por no bajar de categoría. Es la segunda victoria del año para el conjunto que entrena Juan Arsenal. El Formentera recibirá el próximo fin de semana al Elche.
Mientras, los peñistas se han encontrado con un 0-1 adverso (con un tanto de Javier Boix en el minuto 2) pero han sido capaces de remontar con los goles de Guille Andrés, Salinas y Pepe Bernal. Con este resultado la Peña se queda tercera por la cola con 34 puntos, a cuatro del Olot, que marcaría la salvación directa. El bloque de Santa Eulària visitará el próximo fin de semana al Ontinyent.