El regatista formenterense Sergi Escandell (CN s'Arenal) se ha proclamado campeón de España de windurf después de finalizar la Semana Olímpica Andaluza - Trofeo de Carnaval como el primer español clasificado. Escandell, que ya posee dos títulos nacionales de Rs:X en sus vitrinas (2015 y 2016), ha concluido la regata celebrada en la bahía de Cádiz en la séptima posición de la general, un puesto por delante de Juan Manuel Moreno, subcampeón nacional. Escandell logró en las cinco mangas disputadas en Cádiz un sexto, un tercero, un decimoquinto, un cuarto y un noveno puesto. El windusrfista isleño también ha superado en la clasificación a regatistas del equipo olímpico español como el alicantino Iván Pastor, noveno, o el canario Ángel Granda, decimosexto. También completó una mejor regata que el formenterense Joan Carles Escandell, quien finalizó en una discreta 45ª posición. Su compañero Mateo Sanz, que compite bajo la bandera de Suiza, cerró el Trofeo de Carnaval en la decimotercera posición entre un total de 66 regatistas.

Sergi Escandell se ha mostrado muy satisfecho por un triunfo que le permite encarar "con buenas sensaciones" el prestigioso Trofeo Princesa Sofía de primeros del mes de abril.

Un temporal de fuerte viento y lluvia afectó a la última jornada de la Semana Olímpica Andaluza, con vientos de entre 22 y 26 nudos de intensidad, y olas de cuatro metros y medio, por lo que sólo pudieron echarse a la mar los participantes masculinos.

Los ganadores absolutos de la regata en esta clase olímpica han sido la quíntuple campeona del mundo Blanca Manchón y el británico Tom Squires, en la última modalidad que restaba por dilucidarse en aguas de la Bahía de Cádiz.