El Formentera parece que comienza a carburar de nuevo su fútbol, aunque continúa ocupando puestos de descenso. Al menos, es la sensación generalizada que el conjunto de Juan Arsenal dejó ayer después de sumar en casa un empate a uno contra el Cornellà, un potente y correoso rival que se presentó en el Municipal de Sant Francesc Xavier en la cuarta posición y como uno de los teóricos aspirantes a pelear por el ascenso.

No obstante, a pesar del punto sumado y de la notoria mejoría demostrada sobre el terreno de juego, el conjunto rojinegro sigue soportando la pesada losa de no conocer aún el sabor de la victoria en este 2018.

El cuadro local salió de inicio presentando una apuesta valiente y arriesgada con un centro del campo con calidad y de mucho toque para tratar de controlar el ritmo del encuentro y buscar una mayor profundidad a sus acciones ofensivas.

Sin embargo, el equipo visitante fue el que avisó primero de sus intenciones con dos rápidas jugadas en los primeros compases del choque. En el minuto 2, un contragolpe bien llevado por los catalanes fue finalizado por León con un disparo que el meta Marcos sacó a córner. Poco después, Mújica se internaba con peligro en el área formenterense, terminando su jugada con un lanzamiento en posición escorada que obligó de nuevo a Marcos a intervenir para desviar el esférico a saque de esquina.

Reaccionó el Formentera con un ocasión en el minuto 6 que se fabricó Juan Antonio al hacerse con el balón en el área en una situación franca de remate, pero el lanzamiento del sevillano acabó saliendo por encima de la portería de Craviotto.

Casi de inmediato, una buena combinación de los locales fue culminada por Nando con un potente chut desde la frontal del área que se marchó fuera.

Insitió el Formentera con intención de abrir el marcador, objetivo que estuvo a punto conseguir en el minuto 13, merced a una gran jugada que inició Ramón Soria por izquierda y en la que conectó con Juan Antonio, para que éste, tras levantar la mirada, sirviera al área, donde Gabri alcanzó a rematar de cabeza, obligando al portero visitante a estirarse para atajar el cuero.

Sin tiempo casi para respirar, el Cornellà lanzó por la izquierda una acción rápida en la que Mújica se aprovechó de un resbalón de Javi Rosa en la frontal para llevarse la pelota y batir a Marcos de tiro cruzado (0-1).

A la media hora, los locales estuvieron muy cerca de materilizar el gol del empate con un saque de esquina que Juan Antonio no llegó a rematar por poco, ya que el guardameta visitante se le anticipó por escasos centímetros. Acto seguido, en el minuto 31, Gabri se plantó solo ante Craviotto, que le hizo un paradón a bocajarro en la que fue la más clara ocasión para el conjunto de Arsenal en el primer periodo.

Segundo tiempo rojinegro

Tras el descanso, el Formentera no escatimó fuerzas a la hora de ir a por el empate. Así, en el minuto 47, Juan Antonio recibió de Bonilla un buen pase en el interior del área, pero su ajustado chut al palo fue sacado en última instancia por un defensor.

Presionó el cuadro local a su oponente claramente hasta hacerse con el dominio del balón y de los espacios, lo que le permitió generar algunas de las mejores ocasiones del partido. De este modo, tras el saque de un nuevo córner, Bonilla gozó de una magnífica oportunidad, pero su testarazo en el segundo palo fue blocado por Craviotto cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Hubo que esperar hasta el minuto 55 para que las tablas subieran por fin al marcador. El tanto del empate lo logró Nando con una falta lateral que tocó en un defensa y que acabó alojándose en el fondo de las mallas (1-1).

Los isleños lo siguieron intentando y pudieron incluso marcar el tanto de la victoria, Sin embargo, al final, empate y reparto de puntos para el Formentera, que sigue sin ganar en lo que se lleva jugado de segunda vuelta.