Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Audiencia Provincial

Confirman la condena a un exjugador del Formentera por agredir a otro del Sant Rafel

El condenado propinó "de forma totalmente intencionada un codazo en la cara" a su adversario durante un partido amisto disputado en agosto de 2014 en Sant Francesc

El jugador agredido es sujetado por sus compañeros

El jugador agredido es sujetado por sus compañeros / Sebastián Candela

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

E.P. | Redacción | Palma | Ibiza

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la condena para un exjugador de la SD Formentera, Philgence Edmon Manthan, conocido en el mundo del fútbol por Armando, por agredir a un jugador del

Sant Rafel durante un partido amistoso de fútbol.

En concreto, la Sala ha desestimado el recurso presentado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, que lo había condenado a seis meses de prisión por un delito de lesiones y le obligaba a indemnizar al jugador agredido. La cuantía económica, según ha podido averiguar este periódico, ascendería a 8.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar durante un encuentro amistoso disputado el pasado 16 de agosto en el campo municipal de Sant Francesc, durante la pretemporada de ambos conjuntos, que por aquel entonces coincidían en Tercera División. En el minuto 63 del choque, el segundo que disputaban ambos equipos esa pretemporada, Armando propinó un codazo al rival, acción por la que el futbolista, que ya no juega en el Formentera, fue expulsado. Además, se montó una importante tangana entre jugadores de ambos equipos y el Sant Rafel, en señal de protesta por lo sucedido, se retiró del terreno de juego y el encuentro no pudo acabarse.

La acción quedó recogida en la sentencia recurrida. En ella se explica que el jugador condenado, cuando se iba a sacar una falta desde el lateral del área, "con el propósito de menoscabar la integridad física del jugador del equipo contrario" que se hallaba junto a él "le propinó de forma totalmente intencionada un codazo en la cara".

Como consecuencia, el jugador agredido sufrió lesiones que requirieron puntos de sutura y tardaron en curar 15 días, de los cuales cuatro fueron impeditivos. Además, le ha quedado una cicatriz de tres centímetros en la cara.

Tracking Pixel Contents