La UD Ibiza anunció ayer la contratación de Toni Amor como nuevo entrenador del equipo de Tercera División para lo que resta de temporada.

Nacido en Mallorca, Amor cumplirá 41 años el próximo 6 de noviembre y llega procedente del Al Shabad de la Primera División de Arabia Saudí, país en el que también ha dirigido Al Hilal Saudi FC, según informó el Ibiza. Además, ha desarrollado labores de técnico en el Al Wasl Sport Club y el Al Wahda, de los Emiratos Árabes Unidos.

En 2011 fichó por el Al Wasl Sport Club, en el que estuvo tres temporadas. Se encargó del fútbol formativo y luego llegó a dirigir al segundo equipo sénior. El mallorquín coincidió con Albert Benaiges, conocido por su labor de dos décadas como coordinador de las categorías inferiores del Barcelona. Amor también llegó a este club en la temporada en la que aterrizó Diego Armando Maradona, que fichó como entrenador del primer equipo.

Después, en 2014, dio el salto a Arabia Saudí para incorporarse al Al Hilal Saudi FC, con el que trabajó como segundo entrenador junto a Sami Al Jaber, que fue el primer técnico de un club que es el mejor de Asia. Disputó la Liga de Campeones del continente, en la que llegaron hasta los cuartos de final. Posteriormente volvió a los Emiratos al Al Wahda, para fichar en la siguiente campaña con el Al Shabad, de nuevo en Arabia Saudita.

En España ha pasado por los banquillos de clubes como la UD Arenal, el RCD Mallorca (fue segundo de Jaume Bauzà en el filial mallorquinista), el Atlético Baleares y el San Francisco de la División de Honor juvenil. Buen conocedor de la Tercera División balear, Amor se enrola ahora en el proyecto de la entidad presidida por Amadeo Salvo.

Según hindicó el club de Vila en un comunicado oficial, el técnico será presentado a la plantilla hoy viernes y empezará a dirigir al equipo tras el encuentro contra el Sant Rafel, que se disputará el domingo en el campo de los rafelers desde las 18 horas.

Amor sustituirá en el puesto a Manel Benavente, técnico interino del Ibiza que había ocupado la plaza de David Porras, que fue destituido tras la primera jornada de Liga después de la derrota ante el Felanitx.

Estuvo cerca de la Peña

Por otra parte, Amor pudo recalar en la Peña Deportiva en 2007. Tenía un acuerdo con el club ibicenco, pero finalmente no se cerró su fichaje. Se contrató entonces a Dani Mori, que esa misma temporada logró subir al equipo a la Segunda B.