La UD Ibiza necesita ganar hoy al Collerense, al que visitará a partir de las 17 horas, para olvidar cuanto antes el desliz de la primera jornada en Tercera ante el Felanitx. Contra todo pronóstico, los ibicencos comenzaron la Liga con derrota (0-1) y el club movió ficha. Se destituyó al entrenador David Porras y esta semana se ha hecho cargo del equipo el segundo técnico, Manel Benavente.

A la espera de que la entidad de Vila contrate a un nuevo entrenador, Benavente será el encargado de dirigir al equipo. Diario de Ibiza trató de recabar las impresiones del preparador antes del encuentro, pero el departamento de prensa del club indicó que no habría declaraciones del nuevo inquilino del banquillo ni tampoco de los jugadores.

La UD Ibiza deberá emplearse a fondo si quiere sacar algo positivo en el siempre difícil campo del Coll d'en Rebassa, en el que el conjunto mallorquín se ha hecho fuerte en las últimas temporadas, a las órdenes de Miguel Ángel Espadas, que no continúa dirigiendo al bloque. Lo ha sustituido Miki Arjona.

Tras perder frente al Esporles la semana pasada, el Collerense también busca sus primeros puntos hoy. Se apoyará en las reducidas dimensiones de su terreno de juego para poner en problemas a un Ibiza acostumbrado a jugar en un campo mucho más grande como es el de Can Misses.

A pesar de todo, los deportivistas son claros favoritos al triunfo, ya que han armado una plantilla para subir a la Segunda División B. Sin embargo, no contarán para este choque con los lesionados Carlos Tomás, Payán y Gil, además del sancionado Adrián Ramos, que fue expulsado en el encuentro ante el Felanitx. Entran en la convocatoria Cristian Terán y Víctor Galera.

Tantean a Raúl Garrido

Por otra parte, según ha podido saber Diario de Ibiza, la UD rastrea el mercado valenciano para encontrar entrenador y uno de los tanteados ha sido Raúl Garrido, exjugador del Ibiza y extécnico del Eldense, Olímpic de Xàtiva y Huracán Valencia, entre otros.