Los palistas ibiencos Hugo Prendes y Bruno García (Club Nàutic Sant Antoni), que la semana pasada se proclamaron campeones nacionales de K-1 1.000 metros infantil, se impusieron ayer en la decimosegunda edición del Trofeo Mini Sella, que se disputó en aguas del famoso río asturiano. La prueba sirvió de antesala al Descenso Internacional del Sella, que tendrá lugar este sábado.

En esta edición del Trofeo Mini Sella, que se disputó entre las localidades de Llovió y Ribadesella, con un recorrido de cuatro kilómetros, se dieron cita más de 400 palistas infantiles, alevines y benjamines de todo el territorio nacional.

La pareja infantil formada por Prendes y García tuvo que sobreponerse a una mala salida, al quedar encerrados durante unos instantes entre una marabunta de piraguas. Tras realizar una rápida remontada y recuperarse del esfuerzo, la dupla pitiusa se puso al frente a mitad de carrera y decolgó a las parejas rivales. Al final, cruzaron en solitario la meta bajo el puente de Ribadesella con un tiempo de 17 minutos y 15 segundos.

A los jóvenes y prometedores palistas del Club Nàutic Sant Antoni les acompañaron en el podio, donde recibieron la montera picona (un gorro típico asturiano) y el collar de los vencedores, dos parejas con gran experiencia en el paleo en el río. En segunda posición, a 19 segundos, llegaron Ernesto Goribar y Óscar González, del Club Sirio Los Cauces de Cangas de Onís. La tercera pareja en discordia, de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak de Irún, estuvo formada por Unai Amostegui y Ekaitz Aizpiolea, que cruzaron la meta a 35 segundos de los ibicencos.

Por parte del Club Nàutic Sant Antoni también tomaron parte en esta atractiva prueba las infantiles Karla Martín y Carolina Hortensius, que tuvieron que retirarse al sufrir una avería en el timón de su K-2. Quien sí pudo terminar la prueba fue el benjamín Raúl Prendes, hermano menor de Hugo, que finalizó en séptima posición en su categoría.