La comisión deportiva de la Peña Deportiva puso ayer la primera piedra en el nuevo proyecto en Segunda División B. A falta de cerrar el capítulo de renovaciones y de bajas, que está previsto que se lleve a cabo en los próximos días, el club anunció el primer fichaje de la temporada 2017-18. Se trata del portero Dennis Díaz, de 24 años de edad y procedente de la fecunda cantera de Mareo.

Dennis Díaz Fernández (Mieres, 8 de agosto de 1992) se incorporó al Sporting con apenas ocho años y ha jugado un total de quince temporadas en el club rojiblanco. En 2016 se despidió del club de toda su vida después de disputar un total de 140 partidos con el filial en Segunda División B y ser convocado por el primer equipo tanto en Primera como en Segunda División, aunque sin llegar a poder debutar. La pasada campaña estuvo sin equipo.

«Es un grandísimo portero. Los números en la categoría y su trayectoria le avalan. Tenemos muy buenos informes de él y lo hemos podido comprobar tanto en vídeo como en algún partido con el Sporting B. Sin duda, es el guardameta que queríamos y, ahora, dependiendo de si renueva no Torres, que es otro porterazo, tenemos la portería bien cubierta», declara Dani Mori, entrenador de la Peña Deportiva y principal valedor de su fichaje.

Por el momento, el de Dennis Díaz es el primer movimiento que realiza el conjunto de Santa Eulària, que el pasado lunes 3 de julio conoció la noticia de que era nuevo equipo de la categoría de bronce del fútbol nacional tras ocupar la plaza del Mallorca B.