Juanan Costa (Cannondale-Construcciones Ibiza S.XXI) ha logrado este domingo en la sexta edición del BTT Es Rafal Trobat-Trofeo Recambios Ibiza 2017 su sexta victoria de la temporada (cuarta consecutiva) y domina con autoridad la challenge de bicicleta de montaña de esta temporada.

La prueba, que organiza el Club Ciclista Es Xebel·lí d'Eivissa, ha reunido a 67 corredores pitiusos.

Costa ha marcado en meta un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 27 segundos después de completar un circuito de 23,7 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo acumulado.

El subcampeón del trofeo ha sido Álvaro Cardona (Santa Eulària) con un crono de 1h.17:18. El ciclista de Sant Joan ha sido 45 segundos más rápido que David Checa (El Valle) que ha completado el podio en la tercera plaza.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Sonia Marty (Master Team) ha sido la mejor por delante de su compañera de equipo Elena Morell.

Los podios según las diferentes categorías han sido los siguientes:

Cadete: 1.-Álex Molina (Cannondale-Construcciones Ibiza S.XXI), 2.-Raúl Verdera (Espalmador) y 3.- Ángel Corporales (Es Xebel·lí).

Júnior: 1.- David Ribas (Master Team), 2.- Andonio Fernández (Peña Deportiva) y 3.- Vicente Marí (Master Team).

Élite: 1.-Álvaro Cardona (Santa Eulària), 2.-Edy Ward (Cannondale-Construcciones Ibiza S.XXI) y 3.-Marc Leigheit (Es Vedrà).

Máster 30: 1.-Juanan Costa (Cannondale-Construcciones Ibiza S.XXI), 2.-Jordi Cardona (Es Vedrà) y 3.-Boris Creuheras.

Máster 40: David Checa (El Valle), 2.-Francisco Molina y 3.- José Luis Serra (Santa Eulària).

Máster 50: Agustín Moya (Espalmador), 2.-Antonio Ferrer (Peña Deportiva) y 3.-Miquel Tur (Portinatx).

Máster 60: 1.- Luis Alberto Tostón (Santa Eulària).