La novedad en La Ruta de la Sal-Trofeo Pepe Ferrés, que cumple 30 años de historia y que llegará hasta Sant Antoni, es que tendrá tres salidas, con la inclusión de la nueva versión Oeste. Partirá desde Port d'Andratx en Mallorca a las 12 horas, con un recorrido de 103 millas náuticas, dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, es Vedrà, ses Bledeses y sa Conillera.

Pero los primeros veleros en partir serán los de la versión Este. Tienen previsto zarpar este jueves desde Port Ginesta -en Barcelona- a las 10 horas, con una singladura de 140 millas náuticas. El rival a batir en esta versión será el 'Caro' alemán, de Maximilian Klin y con base en Ibiza, que se impuso en 2016 -en tiempo real y compensado- y que tiene en su poder haber sido el barco más rápido en este recorrido, al completarlo en 13 horas, 18 minutos y 54 segundos en la edición de 2011.

Mientras, la versión Este saldrá de Dénia a las 13 horas del mismo jueves para afrontar unas 120 millas náuticas. El año pasado el vencedor en tiempo compensado fue el 'Final de Obra' ibicenco (CN Ibiza), con Damián Verdera y Manuel Guasch. En tiempo real ganó el 'Plis Play' de Vicente García (RCN Alicante).

En total, según informaron los organizadores este miércoles, hay inscritos 211 barcos, de los que casi un centenar han optado por el recorrido que arranca en Dénia.

Los partes meteorológicos indican que los regatistas deberán afrontar una singladura «muy técnica» porque no habrá demasiado viento, explicó Isabel Subirats, responsable de la organización de la regata, que promueve la Associació de Navegants d'Altura del Mediterrani.

Ophiusa

Ophiusa

También este jueves zarpará la flota de la Regata Ophiusa, para la que se han inscrito medio centenar de embarcaciones. La singladura, que es puntuable para el Campeonato de Cataluña de navegación de altura y de solitarios y A2, saldrá desde el puerto de Aiguadolç-Sitges y llegará a Formentera. El 'Modark', embarcación de Javier García y con base en el C. Marina Benicarló, se impuso en 2016 en tiempo compensado. En real ganó el 'Coratge', de Manel Jané y representante del CN Aiguadolç.

El siguiente en recoger el testigo de los grandes eventos deportivos será La Vuelta a Ibiza en BTT, que arrancará este viernes desde la avenida de Santa Eulària en Vila y con rumbo a Sant Antoni. Por delante, 71,2 kilómetros con 1.700 metros de desnivel, pasando por algunos de los parajes más bellos de Sant Josep. El pelotón se pondrá en marcha a las 11 horas. Será la primera de las tres etapas previstas.

En Formentera tendrá lugar una nueva edición del Stage de judo, entre este jueves y el domingo en el polideportivo Antoni Blanc. No se organizó por motivos económicos, sin embargo, el Torneo alevín de fútbol, que parecía haberse consolidado en el tiempo.

En Sant Antoni se jugarán dos torneos de petanca estos días y en Sant Carles una competición de tenis playa el domingo.

Por último, en el campo municipal de fútbol de Santa Eulària se celebrará la Eivissa Bowl de fútbol americano flag. Participarán siete equipos mixtos de los siguientes clubes: Eivissa Llops, San Juan Dolphins (Alicante), Mallorca Vóltors y Madrid Capitals. Los partidos empezarán a las 12 horas.