El ibicenco Alan Hermann arrancará mañana (11 horas) la temporada de pádel surf en el Sup Sella River Race 2017, que se celebrará en el mítico descenso del río Sella en Arriondas (Asturias). El pitiuso se enfrentará a un trazado de unos 14 kilómetros en aguas poco habituales para el surf de remo de competición. El caudal del río será clave en el desarrollo de la prueba.

«Si hay mucha agua es bastante fácil bajar, pero los problemas vienen si hay poca. Tiene su riesgo, ya que si tocas una piedra puedes salir despedido», explicó Alan Hermann sobre la competición, a la que asistirán algunos de los mejores palistas del país y a la que llega con «muchas ganas» tras un invierno con una mejor preparación. «Este año me lo puedo tomar más en serio, ya que tengo más presupuesto para viajar», añadió Hermann.

Nuevo club en Ibiza

Nuevo club en Ibiza

El regatista ibicenco espera una buena temporada y es optimista de cara al futuro del pádel surf de competición en la isla, ya que espera fundar próximamente el club Sup Team Ibiza.

«Me están ayudando desde el Club Náutico Santa Eulària. Me gustaría tener un equipo, para fomentar este deporte y así no tener que viajar solo. Espero que el pádel surf de alto nivel se ponga un poco más de moda en las Pitiusas», concluyó el deportista.