Juan Ibáñez, Buti, ha sido destituido como entrenador de la UD Ibiza de Regional, justo días antes de comenzar la Preferente, según ha adelantado www.futbolpitiuso.es. El técnico levantino ha confirmado la noticia y ha asegurado a Diario de Ibiza que la directiva le comunicó su cese anoche, tanto a él como a su segundo entrenador, Juanma Mulió.

Las últimas derrotas que ha encajado el conjunto de Vila han sido el desencadenante de esta decisión, tal y como ha señalado el propio Buti: "Piensan que el equipo ha bajado el rendimiento. Consideran que estos dos partidos que hemos perdido es algo que no se puede permitir ahora", ha declarado el ya expreparador de la UD Ibiza, que lamenta no poder estar en la liguilla de la que saldrá el representante pitiuso que jugará la fase de ascenso a Tercera. "Ahora viene lo bueno y es una pena no poder disfrutarlo", ha indicado, para apuntar también que lo que le ha sucedido son "cosas del fútbol".

De momento, no se conoce el nombre del sustituto de Buti, pero fuentes del club han apuntado que será un entrenador procedente del fútbol valenciano.

La UD Ibiza empezará este domingo la Regional Preferente y lo hará enfrentándose al Sant Jordi en el primer partido. Los de Vila son el máximo favorito para ganar esta liguilla y pelear por subir a Tercera, que es su gran objetivo.

Comunicado oficial

La UD Ibiza, en un comunicado oficial, anunció la destitución de Buti y que el actual director técnico, José Bargues, pasará a hacerse cargo del equipo "de manera provisional". "El club desea agradecer expresamente la implicación, esfuerzo y profesionalidad de Buti al frente del equipo y le desea la mayor de las suertes para el futuro", afirma.