La Peña Deportiva tropezó ayer en casa ante el Platges de Calviá (1-1) y no pudo seguir prolongando su racha de victorias consecutivas. El conjunto de Dani Mori se estrelló ante un ordenado y correoso rival que le puso las cosas muy difíciles durante todo el encuentro, obligando a los locales a tener que conformarse como mal menor con un más que justo reparto de puntos.

A los peñistas les costó asentarse en el terreno de juego en el primer tiempo, y no llegaron a encontrase cómodos en ningún momento. Todo lo contrario que los visitantes, que muy bien posicionados llevaron casi por completo el peso del juego, llegando a contar con las mejores y más claras oportunidades para haber desnivelado el resultado a su favor.

El primer susto para la Peña se produjo a los 4 minutos con un balón colgado al área que la defensa no acertó a despejar y cuyo alto bote terminó complicándole la existencia al meta Ángel, que se vio forzado a enviar a córner como pudo. A los 11 minutos, Grille avisó de nuevo probando fortuna con una falta lejana que desvió con apuros el meta local. En el minuto 23, Adri se internó en el área con calidad, tras una pared con Jou, pero en su remate acabó cruzando en exceso la pelota.

Los locales, que no encontraban los huecos con facilidad, insistían con acciones aisladas aunque sin mucho peligro real para la portería de Tolo. Hubo que esperar hasta el minuto 25 para ver el primer lanzamiento a puerta de los peñistas, merced a una falta en la frontal que Terán envió por encima del larguero. Poco después Luna puso a prueba los reflejos del portero rival. Fue con un chut desde el borde del área que Tolo atajó con seguridad.

Poco antes del descanso los visitantes contaron con una triple oportunidad para haber marcado, pero primero el travesaño -tras remate de Bardolet-, y luego una buena intervención de Ángel -a disparo de Adri-, evitaron el gol de los mallorquines.

Segundo tiempo

Tras el descanso, la Peña Deportiva reaccionó y mejoró mucho en la faceta de controlar el tempo del partido, ofreciendo una mayor profundidad en sus acciones en ataque.

En el minuto 66, Ortiz fue trabado en falta dentro del área cuando amagaba a portería, señalando el colegiado la pena máxima. El penalti lo ejecutó Piquero con clase, engañando a Tolo con un tiro raso a la derecha del portero (1-0).

Poco le duró la alegría a los peñistas, puesto que apenas diez minutos después, el visitante Josemi fue también derribado por un defensor en el área local cuando pugnaba por bajar una pelota. Grille se encargó de materializar la pena máxima con un lanzamiento colocado (1-1).

De ahí hasta el pitido final, la Peña intentó meter presión arriba a la desesperada en busca del tanto de la victoria. Un gol que llegó a rozar Terán, en el 84, gracias a una falta desde la frontal que se marchó lamiendo la escuadra mallorquina. La Peña pierde comba con el líder.