El Handbol Club Eivissa inició ayer tarde los entrenamientos de cara a la temporada 2015-16, en la que el conjunto ibicenco volverá a jugar en el grupo E de la Primera estatal masculina. El técnico gallego Félix Mojón, que afronta su quinta temporada en el club de Vila, sigue siendo el máximo responsable técnico del equipo, que mantiene el bloque de la temporada pasada.

El HC Eivissa pretende dar un salto de calidad en la próxima campaña, que empezará el 4 de octubre, aunque los ibicencos descansarán en la primera jornada liguera.

Félix Mojón admitió que el reto es competir con los mejores clubes del campeonato, que serán, un año más, el Elda, Elche y Sant Joan, pero comentó que también habrá que añadir el Agustinos de Alicante y Benidorm. «Será una Liga muy competitiva y nuestra idea es no estancarnos y competir con los mejores conjunto. Sabemos que será complicado y que no vamos a luchar por la primera o segunda plaza y la consiguiente fase de ascenso, pero sí que podemos y queremos ser uno de los equipos de arriba y poner en dificultades a los clubes más potentes», argumentó Mojón.

En opinión del entrenador de los pitiusos, la incorporación de los hermanos gallegos Aitor y Adrián Freiría aumentarán el potencial y el rendimiento del equipo por su experiencia y calidad. «Creo que esta temporada seremos un equipo más competitivo y también más agresivo en todas las líneas. No nos conformamos con repetir la cuarta plaza de la Liga pasada. Vamos a trabajar en los entrenos y en los partidos por ser un equipo más compacto y codearnos con los favoritos», añadió el preparador, que trabajará en la puesta a punto física de sus jugadores, y también en una mayor motivación de la plantilla.