La selección española de tiro con arco formada por la ibicenca Miriam Alarcón, Alicia Marín y Adriana Martín quedó ayer eliminada en primera ronda de los primeros Juegos Europeos que se están disputando en Bakú (Azerbayán). El combinado nacional sucumbió en primera ronda ante Bielorrusia (Hanna Marusava, Alena Tolkach y Ekaterina Timofeyeva) por 5-3.

Por otro lado, la arquera pitiusa concluyó el round clasificatorio el pasado martes en la trigésimo octava plaza con 623 puntos. El enfrentamiento en los trentaidosavos de final la emparejó con la holandesa Shireen-Zoe de Vries (a la que ya derrotó en la primera ronda de la última Copa del Mundo de Turquía por 6-0).

Asimismo, la pitiusa pasará a la siguiente ronda después de que su rival retornara a su país al caer enferma y no competirá hasta el domingo, según indicó ayer la propia deportista. Alarcón se enfrentará a la vencedora del duelo entre la lituana Dangeruta Nosaliene y la italiana Guendalina Sartori, decimonovena del mundo.

Por otro lado, España cerró la sexta jornada en Azerbayán con tres medallas más después de que los taekwondistas Joel González y Eva Calvo lograran sumar dos bronces a la plata conseguida en pistola de aire por Sonia Franquet.

Un botín de 13 preseas

Joel González y Eva Calvo consiguieron la victoria en sus combates por la medalla de bronce ante el moldavo Vladislav Arventii (7-6) y la húngara Edina Kotsis (15-2) respectivamente.

Por su parte, Sonia Franquet, logró 386 puntos sobre un total de 400 en la prueba de pistola de aire 10 metros y de esta forma abrió la cuenta de preseas de España este miércoles en Bakú.

Con estas tres nuevas preseas, la delegación española aumenta su cuenta en Bakú 2015 hasta un total de once: los oros de los karatecas Damián Quintero, Sandra Sánchez y Fátima Gálvez, las tres platas en natación sincronizada, la de Jesús Tortosa en taekwondo y la de Sonia Franquet en pistola y los bronces en taekwondo, además del de Maider Unda en lucha.