El Vip Autocentro PDV/Portus se metió ayer media Liga en el bolsillo después de vencer al Cteib por 59-41, en un partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División balear femenina. Las santaeulalienses estuvieron lideradas en el Quartó de Portmany por Sabina Burguera y Vero Ávila, ambas con 20 puntos.

Este triunfo encarrila la competición, ya que deja a las chicas del Centro de Tecnificación (8 victorias y 2 derrotas) a dos partidos de diferencia. Este encuentro alarga una racha impresionante de las jugadoras de Jordi Fernández, que han perdido un partido entre la pasada campaña y lo que va de esta. Únicamente cayeron en la 2012-13 ante el Andratx cuando ya eran virtualmente campeonas de Liga.

«El partido ha sido el mejor de lo que llevamos de Liga. Ellas defienden muy bien, son muy grandes y son jugadoras que entrenan muchas horas. Pero les hemos dejado anotar muy poco y hemos estado por encima», afirmó Jordi Fernández.

El técnico catalán no descartó el ascenso a final de temporada: «Sería muy duro dejar pasar una segunda opotunidad. Es algo que depende de si hay dinero, pero seguro que la directiva lo intentará si es posible», confirmó.