El PDV Portus Frufor demostró ayer que no tiene rival en la Primera División Balear Femenina tras dar un recital ante el que, a priori, era su máximo rival en la lucha por ganar el título y ascender a Liga Femenina-2, el Centro ICA Andratx, al que le endosó un severo correctivo por 77-45. Esta victoria, que acabó con la condición de invicto del bloque mallorquín, deja a las santaeulalienses como líderes en solitario y como únicas imbatidas del campeonato.

La escuadra pitiusa dejó bien claro ayer su gran potencial e hizo añicos la resistencia del equipo andritxol, que solo se puso por delante en los inicios del primer cuarto con 0-3. Las locales, que fueron lideradas por una inspirada Eva Yepes, máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, y por Sabina Burguera, que destacó en el apartado reboteador -hizo un ´doble-doble´ (10 puntos y 16 rebotes)- no dieron opción alguna al Centro ICA y comenzaron su despegue en el marcador en el tramo final del segundo cuarto, llegándose al descanso con una ventaja de 31-18.

El rodillo del PDV se puso en marcha en el tercer periodo ante la desesperación de su rival, al que desarboló con transiciones rápidas en ataque y una defensa sólida, dejando ya prácticamente sentenciado el choque (54-37). El último cuarto fue un festival anotador de las pitiusas, que sobrepasaron la barrera de los 30 puntos, dejando el marcador final en 77-45.