Tras la victoria conseguida en el arranque liguero, los jugadores del Hàndbol Club Eivissa no han podido recolectar más puntos. Sus dos siguientes partidos se cuentan por derrotas. La última, ayer, en su visita a la cancha del Agustinos Alicante. El desplazamiento a la capital de la Comunitat Valenciana parecía propicio para volver a sumar, ya que los locales ocupaban la posición de vicecolista de la Primera Estatal.

Sin embargo, tras un partido muy igualado, los efectivos que entrena el gallego Félix Mojón no pudieron sacar ni siquiera un empate, cayendo 26-23. Se acusaron las bajas con las que los naranjas llegaban a Alicante, especialmente las de dos veteranos como Santi Maíllo (lesionado en un pie) y Noel Cardona (que se encontraba en Tarragona dirigiendo al HC Puig d´en Valls).

Así, el referente vilero fue Miguel López. El lateral derecho anotó nueve tantos, confirmándose como uno de los mejores lanzadores del HC Eivissa. Su último tanto supuso un 22-22 que, a falta de algo menos de cinco minutos para la conclusión del partido, hizo albergar esperanzas entre los insulares. Hasta entonces, los alicantinos siempre habían ido por delante. Por eso, el Agustinos no se amilanó y tuvo más tino en los compases finales para llevarse el triunfo e igualar a los de Mojón en la tabla.