El Handbol Club Eivissa estuvo a punto de dar la sorpresa en la segunda jornada de la Primera Estatal Masculina en la pista del Maristas Algemesí, uno de los ´cocos´ del grupo E, pero finalmente acabó perdiendo por 29-23. Los ibicencos llegaron a ir por delante en el marcador durante muchas fases del choque, aunque acusó el lógico cansancio físico en el último cuarto de hora -a los 45 minutos ganaba 19-20-, debido a su falta de rodaje por no haber jugado partidos de pretemporada.

La lectura positiva del primer revés sufrido por los pitiusos es que, mientras que le duraron las fuerzas, tuteó a los valencianos, teniendo en cuenta que además tenía dos bajas importantes, como las de Santi Maillo y Paco Serra.

La primera parte ofrecida por el bloque de Vila fue sobresaliente, llevado de la mano de Eugenio Tilves, que supo dirigir con maestría al equipo y distribuyó muy bien el juego.

La defensa funcionó a un buen nivel y las transiciones rápidas en ataque hacían daño a los locales. Los pitiusos siempre fueron por delante en el electrónico y llegaron al descanso con una diferencia de dos goles (13-15).

Tras la reanudación, el Maristas Algemesí reaccionó en el arranque e hizo un parcial de 3-0, que le puso con uno de ventaja (16-15). Sin embargo, el HC Eivissa no se descompuso y tomó de nuevo la delantera (19-20) en el minuto 45. A partir de entonces, el conjunto pitiuso notó un bajón físico, que fue aprovechado por su rival para sentenciar el encuentro en los últimos cinco minutos.El máximo anotador de la escuadra de Vila fue Miguel López con 7 goles.