Adrián Guirado no quiere frenar su imparable racha de victorias en pruebas populares. Ayer, volvió a confirmar su superioridad en el fondo pitiuso dominando de cabo a rabo la Cursa de sa Sobrassada, cita que llegó a su quinta edición repitiendo el horario vespertino que tanto éxito le dio el año pasado. Los 681 participantes de la quinta edición no superaron a los 714 que tomaron la salida en 2011, edición que sigue teniendo el tope histórico de atletas.

El buen dato de participación, no obstante, convirtió a la aglomeración de corredores en el principal obstáculo para Guirado, al que su potente ritmo le dejó sin rivales a las primeras de cambio. Juanjo Serra, gerente de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, tuvo que recordar varias veces al interminable pelotón atlético que se pegara al margen izquierdo de un circuito que con tanto doblado recordaba a un trazado de Fórmula 1. Poniendo atletas entre medias, José Antonio Planells, Josep Torres y Ricardo Rueda pronto perdieron de vista la cabeza rapada del santaeulaliense, que ha ganado cuatro de las últimas cinco citas populares en las que ha competido desde septiembre.

Exigiéndose en un esfuerzo destinado a acumular kilómetros de cara al próximo verano, Guirado completó las seis vueltas -9.000 metros de carrera en total- en 29 minutos y 20 segundos. Si el tiempo que invirtió Ouais Zitane (sin él, Guirado tiene vía libre de cara a la primera plaza de los podios) en 2011 le sirve como referencia, el competidor del Eliocroca se puede dar por contento. El marroquí detuvo el reloj en 30´54´´ hace doce meses.

En medio de un bosque de pulseras fluorescentes que repartió la organización hizo su carrera Indre Barkute, que se llevó la primera plaza femenina con un registro de 35´54´´. Por su parte, Alexia Hartmann sigue con su puesta a punto de cara a la temporada de marcha y fue la mejor chica en la carrera de seis kilómetros, donde corrieron juveniles y júniors, con Khalid Asseban en primera plaza.

Las cifras427 participantes con 'chip'

Estuvieron controlados electrónicamente los tiempos de los corredores de infantiles hasta veteranos.

254 corredores primerizos

La participación en benjamines, iniciación y ´baby´ fue muy numerosa.