Los atletas de las categorías de base mostraron un buen nivel el pasado sábado en la quinta Trobada escolar de la temporada, celebrada una vez más en la pista de Can Misses. En los 50 libres de categoría iniciación, destacó la primera posición de Sonia Torres (Escola Municipal d´Atletisme de Sant Antoni), que finalizó la prueba en 9´´5, tiempo muy inferior a sus rivales. La misma competidora también se llevó la altura, donde voló hasta una distancia de 2,15 metros, registro que le permitió empatar con Patricia Fernández (Escola Municipal de Santa Eulària).

En categoría iniciación masculina, el también sanantoniense Toni Bonet se apuntó otro doblete en la velocidad y la longitud, obteniendo10´´2 en los 50 lisos y 2,15 en el salto. En este grupo de edad, el lanzamiento de pelota también estuvo dominado por la base de Sa Raval. Unai Gallego se llevó la primera plaza con 12,30 metros.

En benjamines, Nora Gómez (Grup Esportiu Espalmador) también se llevó dos pruenas. Por un lado, los 50 metros (9 segundos justos) y, posteriormente, la longitud (3,00 metros). Además, Catalina Ferrer (Escola Municipal d´Atletisme de Sant Josep) triunfó en el concurso de pelota (20,40 metros).

Otros resultados a resaltar para la Emasa fueron la victoria de Joan Antoni Prats en 50 metros benjamín o el doblete Marcos López en la longitud y el lanzamiento de esa misma categoría. Además, entre los alevines, la portmanyí Mistral Daekambe de l´Avny se impuso en los 50 libres y los 800 marcha.

La Escola Municipal d´Atletisme d´Eivissa tuvo su cuota de protagonismo en el lanzamiento de pelota con Douaa El Hassak, que desplazó el esférico hasta los 21,55 metros. Por su parte, la Escola Municipal d´Atletisme de Santa Eulària se llevó la marcha infantil con Imad Ahajjam.