Irene Colomar sigue afilando el cuchillo de cara a las competiciones internacionales que afrontará esta temporada. Tras su título en el Campeonato de España, la karateca sanantoniense puso la máquina al máximo para apuntarse un notable doblete en el Torneo Internacional Villa de Madrid, que se celebró ayer en la capital española.

Peleando en la modalidad open (formato que mezcla a las karatecas sin distinguir entre pesos), Colomar consiguió imponerse tanto en el cuadro individual como en el colectivo. Además, por equipos se apuntó la victoria formando sexteto mixto con Gema Alias, Cristina Vizcaíno, Ricardo Barbero, Javier Badas y Fernando Moreno.

En solitario, la pupila de Fernando Pérez se deshizo de seis rivales para plantarse en la final ante Alias, que llegó un poco mermada al combate decisivo. Así se resarció de su experiencia del año pasado, cuando cayó en la última pelea.

Después, por conjuntos, Colomar contribuyó a la victoria ante Francia, que acabó la competición madrileña como subcampeona. Los españoles solamente cosecharon una derrota (Barbero perdió ante Serfati), demostrando ser el mejor país de los cuatro que entraron en liza, ya que además estuvieron presentes las selecciones de Canadá e Italia.

«Estoy muy contenta. De seis combates los he ganado todos», comentó la deportista de Sant Antoni ayer.