Xico Colomar y Atteneri Tur serán las dos bazas pitiusas para acudir al Campeonato de España promesa, que se disputará en la localidad jienense de Andújar este fin de semana. Los caminos por los que el vallista y la fondista llegan a la importante cita difieren mucho entre sí, al igual que sus objetivos.

Por un lado, el velocista sanantoniense llega al Nacional en busca de una plaza para el Europeo sub´23, su gran meta de una temporada en la que se ha curtido en la Universidad de Kansas (EEUU). Para estar en los 400 obstáculos de la cita continental, Colomar deberá acabar en el podio el domingo, ya que durante su periplo yanqui ya se aseguró la mínima para acudir al Continental.

Diferentes son las sensaciones y los retos de Atteneri Tur. Después de un excelente invierno en el cross y la pista cubierta, el inicio del verano le ha traído a la mediofondista un incómodo regalo.

Durante las últimas semanas, Atteneri no ha podido entrenar con normalidad por culpa de un pinzamiento en su espalda que ha dado al traste con su aspiración de bajar su marca en los 1.500 metros hasta los 4´23´´ y conseguir el registro que se precisa para el Campeonato de Europa promesa.

Por eso, en Andújar, la corredora del Pitiús esperará una carrera táctica que le permita arañar una balsámica medalla.