Felipe Vivancos, que dio el pistoletazo de salida a la temporada de verano en el Meeting Toni Bonet celebrado el pasado fin de semana, volverá a competir en Palma este fin de semana en el Campeonato de Balears absoluto con el CA Pitiús en el relevo de 4x100 (hoy) y en los 110 metros vallas (mañana). Sin embargo, Vivancos tiene centradas sus miradas en su primera gran cita en la campaña al aire libre con la Copa de Europa por selecciones que se disputará en Estocolmo (Suecia) los días 18 y 19 de junio.

El atleta ibicenco confirmó ayer que tiene prácticamente asegurada una plaza con el equipo nacional español en su prueba: «Iré casi seguro para el Campeonato de Europa por equipos, ya que mi máximo rival, Jackson Quiñónez, ha renunciado a correr en esta competición y otro de mis contrincantes, Francisco Javier López, está lesionado en los isquiotibiales».

Felipe Vivancos reconoció que la cita europea le irá bien para comenzar a hacer buenas marcas: «Todavía estoy en mis primeras pruebas, pero correr en la Copa de Europa frente a contrincantes de primer nivel de Francia, Alemania o Inglaterra me puede ayudar a estar en los 13´´60». De todas formas, esta no será la única carrera de altos vuelos que correrá en estos días, ya que también participará el próximo viernes 10 de junio en el prestigioso Meeting Internacional de Turín (Italia), donde se probará ante rivales importantes.

El vallista pitiuso reconoció que no se obsesiona con estas carreras, que solo servirán para llegar en forma para el mes de julio: «Todas estas pruebas me valen para irme probando. En pista cubierta me llevó dos meses alcanzar mi mejor estado de forma y pienso que aquí llevaré un camino similar. Lo único que quiero es estar a tope para el Nacional y el Mundial».