Soraya Venteo demostró el pasado sábado que es una atleta polivalente. La competidora santaeulaliense puede presumir de un título de campeona de España cadete en 60 metros vallas, pero no le hace ascos a los lanzamientos. En Can Misses, su habilidad para lanzar fue la nota más destacada de las Finales Escolares de atletismo, competición en la que tomaron parte competidores de los clubes insulares comprendidos en las categorías infantil, cadete y juvenil.

Venteo se impuso primero en el lanzamiento de peso, desplazándolo 8´74 metros en su mejor intento. Después calentó con el martillo, donde fue la única competidora. Finalmente, la atleta de la Villa del Río redondeó su actuación ganando de manera holgada la prueba de disco. Con 21´71 metros, la estrella de la jornada sacó más de dos metros a su más inmediata perseguidora, Candela Fernández (Sa Raval).

Además, en la pista de Eivissa destacó la prueba de relevos 4x400 que disputaron las escuadras juveniles de la Escola Municipal de Santa Eulària y Sa Raval. El triunfo recayó en los santauelalienses, que marcaron un tiempo de 3´59´´89.