El Poliesportiu Insular de Blanca Dona fue escenario el pasado sábado de la tercera y definitiva jornada del Campeonato de Ibiza de bádminton por centros escolares, en el que el gran triunfador ha sido el colegio Cervantes (Sant Antoni) logrando de tres títulos.

Los sanantonienses se han impuesto en la categoría sub 11, masculina y femenina, en ambos casos por delante de S´Olivera. Además, también ganaron en la competición sub 13, en este caso relegando al segundo lugar al Can Guerxo.

El Can Bonet acabó el insular con dos títulos. Fue primero en sub 15-17 masculina, grupo de edad en el que concluyó segundo el Mestral sub 17 y tercero Sa Colomina sub 15. Además, el Can Bonet 1 se proclamó campeón de Eivissa en sub 9 femenina, por delante de s´Olivera –segundo– y Can Bonet 2 –tercero–.

En sub 9 masculino, el conjunto de S´Olivera 2 ocupó el escalón más alto del pódium, seguido de S´Olivera 1 en el segundo puesto. El Can Bonet 1 fue tercero.

Por último, la competición sub 15-17 femenina se la adjudicó el Mestral sub 15. Can Bonet sub 17 fue segundo y Can Bonet sub 15 tercero.

En esta última jornada del insular escolar de bádminton participaron 63 jugadores y se disputaron 70 partidos. En todo el campeonato han tomado parte siete centros (Can Guerxo, Cervantes, S´Olivera, Sa Colomina, Can Bonet, Mestral y Portal Nou), formando 31 equipos y con 140 jugadores inscritos en la iniciativa.