Eva Vilar firmó una buena actuación en el Campeonato de España juvenil en pista cubierta, celebrado en Zaragoza. La atleta del Club Atletisme Pitiús superó brillantemente la primera ronda de los 60 metros vallas, pero se quedó a las puertas de la final. La ibicenca corrió mucho, pero se vio envuelta en unas semifinales demasiado rápidas para su nivel.

Su segundo puesto en las series despertaron la esperanza de que Vilar pudiera dar la campanada y ´colarse´ en la finalísima, que ganó una incomensurable Teresa Errandonea.

La donostiarra se llevó el título juvenil en la capital maña con un tiempo de 8´´52, batiendo el récord de España de la categoría que había establecido ella misma en las ´semis´ con 8´´57. El anterior registro nacional llevaba vigente once años y había sido establecido por Cristina Sarrapio, curiosamente, también en Zaragoza.

Ante este nivel, los 9´´24 que acreditó Vilar supieron a éxito para una atleta que debuta como juvenil y a la que le queda mucho margen de mejora a sus 16 años.

En las vallas femeninas se echó de menos la presencia de Soraya Venteo (Emase), pero sí que participó su compañero de club Rubén García, que cayó a las primeras de cambio en los 60 metros lisos. Eso sí, el atleta de la Escola Municipal d´Atletisme de Santa Eulària (Emase) no volverá de tierras zaragozanas con un mal sabor de boca, ya que firmó un tiempo de 7´´38.

Si tenemos en cuenta que su mejor marca personal está registrada en 7´´32, García realizó en la ciudad aragonesa una de sus mejores actuaciones bajo techo. «Estoy muy contento por haber corrido cerca de mi récord», comentó el integrante de la Emase después de concluir su participación en un Nacional reservado al brillo de las promesas españolas.