La decisión de Luis Felipe Matos de descartar el 300 lisos y centrarse en los 60 metros vallas estuvo muy cerca de dar una gran alegría al santaeulaliense en el Campeonato de España cadete. Sin embargo, un obstáculo se encalló en el camino del pitiuso y dio al traste con sus opciones de medalla.

En Oviedo, el atleta de la Emase avisó a sus rivales en las semifinales, donde se impuso en su carrera con un tiempo de 8´´86 segundos. Matos se plantaba en la final con muchas posibilidades de lograr una presea, pero tropezó con la primera valla y acabó retirándose.

Aun así, el de Santa Eulària da un gran paso en su progresión e incluye su nombre entre los cinco cadetes españoles más rápidos del año en su prueba fetiche, los 60 vallas.

Cumplen en el ´cross´

Por su parte, los tres ibicencos del CA Pitiús que participaron en el Nacional de cross cumplieron en una prueba que reunió a las mejores piernas del campo a través. Óscar Tolosa acabó en la plaza 115 en sénior –donde se impuso el nacionalizado Lamdassen–, Erika Torres fue 33ª entre las júniors y Toni Suñer llegó en el 31º lugar dentro de la categoría máster 45.