La carrera con el nombre más navideño de las que se disputan en Eivissa ya ultima sus preparativos. La tercera edición de la Cursa de sa Salsa, que organiza el Club Deportivo Es Vedrà, espera reunir el domingo en el campo de fútbol de Sant Josep a unos 400 inscritos. De momento, ya han estampado su nombre en la lista de participantes 308 corredores, de los cuales 230 tomarán parte en la categoría reina, de seis kilómetros de longitud.

Esteban de las Heras, José Planells, Óscar Tolosa, Adrián Guirado o Toni Marí, ganador de la primera edición de 2009, confían en poder suceder en el palmarés de la todavía joven prueba al marroquí Ouais Zitane, que salvo cambio de última hora no tomará la salida en el circuito josepí.

El trazado partirá desde el campo de fútbol, dando una vuelta al terreno de juego. Después los participantes emprenderán rumbo hacia la depuradora para volver a la calle Pere Escanalles, atravesar el centro de la localidad y regresar al punto de partida. 6.000 metros por terreno asfaltado que aseguran un buen espectáculo, con los mejores fondistas de la isla buscando apuntarse la última carrera del año, si exceptuamos la Pujada a la Catedral del próximo 31.

La salida de la carrera está prevista para las 11.15 horas, cuando ya hayan finalizado las pruebas de las categorías inferiores, que darán comienzo a partir de las diez de la mañana.

«En la meta estarán esperando 50 litros de salsa de Nadal, para que todos los atletas puedan tomar fuerzas», explicó ayer en la presentación de la Cursa el concejal josepí de Deportes Albert Marí, que estuvo acompañado por Xico Ribas, presidente del club organizador, y por De las Heras.