Los clubes GR Portmany, GR Tanit y la EM Ayuntamiento de Eivissa se repartieron los éxitos pitiusos en la final escolar balear de gimnasia rítmica, disputada el pasado fin de semana en Palma.

En el Nivel Inicial, categoría Iniciación, el CGR Portmany demostró que su cantera sigue en solfa. Raluka Mariuca, del CGR Portmany, se proclamó campeona de Balears y su compañera Ainhoa Aguado quedó tercera.

En benjamín, compitieron Neus Torres, del Portmany, y Alba Ferrer, del CGR Tanit, pero quedaron fuera de los puestos de honor. En alevín, María Prous Tur, del EM Ayuntamiento de Eivissa, se llevó la medalla de bronce.

Iris Tur, del Club Deportivo Illes Pitiüses, se quedó fuera del podio, al igual que Irene Mendoza, del CGR Tanit, en infantil. En cadete, el Tanit situó en los puestos de honor a dos gimnastas: Raquel López obtuvo el título balear y Neus Ferrer fue tercera.

En cuanto al Nivel Medio, el Portmany y la EM Santa Eulària cosecharon los triunfos. Anabel Costa, del Portmany, fue tercera en iniciación; Agnés Costa, campeona, y Noa Ribas, tercera, en alevín; Silvia Tur, subcampeona balear, en cadete.

También compitieron sin estar en al lucha por las medallas, Amanda Patersone (Portmany) y Aída Orvay (Tanit), en benjamín; y Andrea Escandell y Savina Cristóbal (Tanit), en infantil.

En cuanto al Nivel Superior, en categoría alevín, Noelia Pizarro (Tanit) y en infantil Irene García (Portmany) fueron las terceras clasificadas en sus respectivas categorías. También compitieron Marina Escandell (Portmany) y Ana Quintero (Tanit), en benjamín; Claudia López (Portmany) en alevín; Marta Ribas (CD Illes Pitiüses) en infantil; y Claudia Escandell, en el Tanit.