La gestora de la Federación Balear de Balonmano trabaja para poner en marcha de nuevo una delegación en Ibiza, según informó uno de sus vocales, el ibicenco Miguel Ángel Escandell, como presidente del HC Eivissa. También forma parte de la dirección autonómica de este deporte Jesús Serra, por el Santa Eulària HC.

La semana pasada hubo un encuentro en Ibiza entre los nuevos responsables federativos y el conseller de Política Deportiva, Mario Avellaneda, para presentarle el nuevo proyecto y retomar la relación con la máxima institución insular. Además de Berga, Escandell y Serra, forman la gestora Ignacio Cases Ramón (vicepresidente), Rafael Calefell Vert (secretario) y Sebastián Sampol Morey (tesorero).

«Parece que por fin todos remamos en una misma dirección», valoró Escandell, quien explicó que hoy a última hora de la tarde los clubes pitiusos deben consensuar un organigrama para la delegación insular de la Federación Balear de Balonmano.

Paralelamente, el proyecto de crear una asociación de clubes parece cobrar nuevos bríos. «Todos estamos centrados en que las ayudas institucionales lleguen a los niños», señaló en relación a que «de forma transitoria» el Consell de Ibiza no descarta firmar los convenios de ayudas con los clubes, reunidos en la citada sociedad. «En la reunión de mañana (hoy para el lector) trataremos de definir los cargos y las personas que los ocupen», concluyó.