El EBE Promociones Santa Eulària confirmó ayer el fichaje del ala-pívot catalana Elsa Donaire. La jugadora, nacida en Cellera de Ter (Girona), está a punto de cumplir 29 años, mide 1,84 metros. El acuerdo entre ambas partes es por una temporada. Esta es la octava jugadora con la que cuenta el club pitiuso, que la campaña que viene afrontará el reto de disputar tres competiciones: la Liga, la Copa de la Reina y la EuroCup Women. Según comentó su director técnico, Víctor Torres, faltaría contratar una pívot y una exterior más. Además, también se contará con un par de jugadoras vinculadas procedentes del Tanit, con el que el EBE Promociones ha firmado un convenio de colaboración.

Donaire procede del Cadí la Seu d´Urgell, en donde jugó durante la campaña 2007-08. Actuó en 25 partidos de la competición regular, estando en cancha casi 561 minutos. Su acierto en los tiros de dos fue del 46% y de un 24 en los triples. En cuanto a los libres, sumó un 56%. En el apartado reboteador capturó 118 balones, de los cuales 86 fueron en defensa y el resto en ataque. Además, dio 18 asistencias, recuperó 21 balones y perdió 31. Hizo diez tapones y recibió dos. Cometió 51 faltas y recibió 21. En total, su valoración de la temporada fue de 118.

La catalana no sólo ha estado en la disciplina del Cadí La Seu, sino que también ha pasado por el Rivas Futura, el Burgos y dos grandes como el Salamanca y el Barcelona. También ha jugado en Liga Femenina-2 con el Nacex Jovent mallorquín.

Torres opinó sobre el fichaje de Donaire: «Es una jugadora polivalente que puede defender tanto a una tres como a una cuatro pequeña. Tiene que desarrollar un rol importante en el equipo».