AUTOMOVILISMO | MUNDIAL DE RALLYS

Sebastien Loen quiere recuperar el liderato en el Rally de México

MADRID | EFE

El francés Sebastien Loeb (Citroen) afronta el rally de México, tercera cita del año, con la intención de recuperar el liderato del Mundial perdido en Suecia a manos del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), algo que no tendrá fácil ante las dificultades de la cita americana y la regularidad del escandinavo. Y es que el galo ocupa la segunda posición de la tabla cuando a principios de temporada, y más tras el dominio de los Citroen en Montecarlo, parecía que nunca abandonaría el liderato en todo el año. Pero un mal rally de Suecia, con doble abandono, le impidió terminar la prueba y quedarse sin sumar puntos en su casillero.

México supone el verdadero comienzo del mundial después del mítico rally de Montecarlo, prueba inaugural sobre hielo y nieve, aunque este año no estuvieron muy presentes; y de Suecia, rally disputado hace tres semana sobre una mezcla de nieve y barro. Esta es la primera de las diez pruebas que se disputarán este año sobre grava de un calendario formado por quince carreras.

Loeb llega con ganas de desquitarse del revés escandinavo. No sumó puntos y perdió el liderato a manos de Hirvonen, que finalizó la prueba segundo, lo que le otorgaba el liderato, un puesto que pocos aventuraban que podría ocupar en toda la temporada. Venció su compañero y compatriota Jari-Matti Latvala. Loeb ese año aspira a batir todo tipo de récords. En México es el gran favorito a la victoria. La consiguió los dos últimos años y el C4 ya ha demostrado su gran rendimiento sobre grava.

Tracking Pixel Contents