AUTOMOVILISMO

El rally Sant Josep peligra

EIVISSA | CARLOS G. CASUSO

El automovilismo ibicenco no ha comenzado con buen pie el año 2008 y, principalmente, para el Automóvil Club de Ibiza y Formentera, que recientemente ha conocido la mala noticia de la exclusión de la `Pujada Illa d´Eivissa´ del calendario nacional de rally de montaña. Por si ésto fuero poco, el club ibicenco corre el peligro de no poder organizar otra de las carreras tradicionales del calendario balear, el Rally Sant Josep, que ya lleva disputadas cinco ediciones.

Esta carrera se celebró en años anteriores con el apoyo del Partido Popular cuando gobernaba en el Ayuntamiento de Josep, pero reciente cambio político, tras las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo, ha hecho que todo tenga que empezar de cero y que los organizadores del Rally de Sant Josep tuvieran que reunirse con los responsables del PSOE para pedir autorización y saber si es viable la celebración de la prueba provincial.

De hecho, el presidente del Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF), Manuel Ruiz de Adana, mantuvo un encuentro el pasado martes con la concejala de turismo del consistorio josepí , María Ángeles Mostazo, para explicarle el funcionamiento de la carrera y el dispositivo organizativo que necesitan para organizar un evento de esta envergadura.

Adana se mantiene expectante, a la espera de conocer una respuesta definitiva por parte del Ayuntamiento de Sant Josep: «Estuve hablando con Mostazo, quien me aseguró que defendería nuestra postura ante el resto de responsables del ayuntamiento. Todavía estoy pendiente de que me digan algo para comenzar a trabajar de inmediato. Hay que tener en cuenta que nos queda menos de dos meses y tenemos que mover permisos federativos o solicitar cortes de carretera. Son trámites que requieren pedirlo con tiempo».

El presidente del ACIF reconoció que existen unos pequeños problemas que tiene que estudiar el Ayuntamiento de Sant Josep: «Ha habido quejas de algún vecino de Benimussa, pero esperamos que se solucione. Sería una pena que por unos pocos se quedara mucha gente sin poder disfrutar de esta carrera, que ha sido un éxito en los cinco años anteriores».

Manuel Ruiz de Adana reconoció que éste no es el único inconveniente que se va a encontrar para que se celebre el Rally Sant Josep: «El cambio político no es lo único que nos ha perjudicado. También hay un serio problema con la Federación Balear de Automovilismo, ya que el presidente y su vicepresidente están inhabilitados de sus cargos».

No hay fechas definitivas

El Rally Sant Josep todavía no tiene una fecha en firme para su disputa. En principio, la organización baraja como posibilidades el día 19 ó 26 de abril.

Tracking Pixel Contents