Atletismo | Campeonato del Mundo de pista cubierta
Vivancos irá «a muerte» en el Mundial
Eivissa / Madrid | S. M. C. / Efe
El ibicenco Felipe Vivancos, atleta del Club Atletisme Pitiúsvallas, acudirá al Campeonato del Mundo de pista cubierta valencia 2008, ya que su nombre figura en la lista de convocados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para formar parte de la selección española. Vivancos consiguió el domingo la medlla de plata en 60 vallas.
El vallista, quien ahora trata de recuperarse de sus dolores en el calcáneo (hueso en el talón del pie) tras detectar que al parecer se debía a un simple cambio de zapatillas, tiene claro que el Mundial es su oportunidad de plantar cara a Jackson Quiñónez, vigente campeón de España. «Iré a muerte en Valencia», dijo. El ibicenco tiene una mejor marca personal en 7´´60, aunque asegura que puede rebajar ese listón. El récord nacional de Quiñónez, en cambio, está algo más lejos: 7´´52. Serán los terceros mundiales que dispute el ibicenco en pista cubierta.
Manuel Martínez, plusmarquista nacional de peso, volverá a capitanear a la selección española en los Mundiales en pista cubierta Valencia 2008, competición a la que acudirá con 25 atletas, según informó ayer la Federación Española (RFEA).
Manuel Martínez disputará sus octavos Mundiales consecutivos, igualando al cubano Javier Sotomayor y, si participa en Valencia, sólo sería superado por la mozambiqueña Maria Mutola. En total la selección estará integrada por quince hombres y diez mujeres, la quinta representación más amplia de la historia tras Sevilla'91 (37), Budapest'04 (32), Barcelona'95 (28) y Birmingham'03 (27), y con una mezcla de experiencia y veteranía, por cuanto doce de los 25 componentes debutan.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El grito de auxilio de Ana María Aldón tras dejar la televisión: 'Me despierto a las cuatro de la mañana, estoy desesperada
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Carnaval 2025 en Ibiza: cuándo es y fechas de las rúas
- Esta es la fecha de la rúa de Carnaval en Ibiza