AUTOMOVILISMO

Una 'pujada' con toque europeo

Eivissa | Carlos G. Casuso

El presidente del Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF), Manuel Ruiz de Adana, mantuvo el pasado fin de semana una reunión en Madrid con los diferentes responsables de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) para agotar las posibilidades de que la `Pujada Illa d´Eivissa´ fuera `repescada´ este año para ser prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, pero la federación nacional se ha mantenido inflexible en su postura, debido a que no se podía dar marcha atrás al calendario que ya estaba confeccionado.

Sin embargo, Adana no se ha ido de vacío de este encuentro, ya que ha planteado una propuesta, en la que se pretende organizar este año un `Open Internacional´, que valdría como alternativa a la Pujada a sa Cala, que debía celebrarse este año en octubre. La idea del máximo mandatario del ACIF es traer a Eivissa en las mismas fechas a los campeones de los diferentes paises europeos y a ex-campeones del Viejo Continente. Esta carrera se disputaría bajo el reglamento de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y RFEDA.

El primer paso que quiere dar Manuel Ruiz de Adana es el de reunirse con las distintas instituciones públicas para saber si podría obtener subvenciones que ayudaran a organizar esta prueba internacional. Adana también destacó que «primero tengo que saber si es posible recibir ayudas para organizar este evento. Se necesita un presupuesto en condiciones para hacer esta carrera. Ahora quiero hablar con los ayuntamientos y el conseller de Deportes, Mario Avellaneda, para hacerles llegar esta propuesta y si es posible disponer de ayudas para llevarla a cabo».

Manuel Ruiz de Adana sabe que el `Open Internacional´ tendría que tener un amplio despliegue de medios: «Tenemos que ver si las navieras, Acciona o Baleária, nos darían facilidades para traer en barco los coches que tienen que venir de toda Europa. Tendríamos que mirar también los alojamientos para los que se desplacen de fuera y también habría que poner intérpretes para la carrera».

Adana espera que su propuesta llegue a buen puerto: «Espero tener el respaldo de las instituciones. Sería importante que el público de Eivissa pudiera presenciar una carrera de esta magnitud, que se celebraría en el mismo circuito de siempre».

8 Pilotos

Son los que podrían participar en el proyecto del ACIF para organizar del `Open Internacional´ de Montaña. El ex-campeón de Europa, Andrés Vilariño, podría ser uno de los invitados de lujo, aunque todavía no hay nada cerrado.

J. J. Fernández calienta motores

El piloto ibicenco será el único representante ibicencos que correrá en el Campeonato de España de Montaña, que arrancará los próximos días 29 y 30 de marzo con la celebración de la `Subida a Moratalla´. El ibicenco está pendiente de cerrar las ayudas económicas que necesita para afrontar la diez pruebas nacionales.

Tracking Pixel Contents