POLÍTICA DEPORTIVA | INSTALACIONES

Por un pabellón de referencia

eivissa | S. M. C.

El capítulo de inversiones en materia de deportes en Eivissa apenas acaba de pasar su primera página. El director general de Deportes, Biel Gili, confirmó a Diario de Ibiza que el Govern balear ha solicitado a la vicepresidencia del Gobierno del Estado financiación para dotar el futuro Plan de Instalaciones Deportivas de les Illes Balears, cuyo borrador se está elaborando en la actualidad.

Las bases del citado estudio, cuya supervisión será una de las funciones del cargo de jefe de servicio de instalaciones deportivas, de nueva creación junto al de Tecnificación, se han sentado tras un sondeo de las necesidades detectadas por cada uno de los cuatro consells insulares.

«Para adelantar terreno hicimos un sondeo en cada Consell para saber qué tipo de instalaciones son prioritarias», afirmó Biel Gili, quien explicó que en el caso de Eivissa,«si nos llega la financiación, iría destinada a un pabellón importante con capacidad de unos 2.000 espectadores que sea referencia para todos los deportes de la isla y donde se pueda trabajar la tecnificación».

Gili indicó que el Govern balear ya ha presentado la propuesta a la vicepresidencia del Gobierno del Estado y se haya a la espera de una respuesta. «Estamos pendientes ahora de recibir financiación para poder acometer estas obras en cada una de las islas», afirmó.

El conseller insular de Deportes Mario Avellaneda informó a esta redacción que aún se desconoce si tal financiación irá destinada a la remodelación del acuartelamiento de Sa Coma para su conversión en un complejo deportivo. Como informó Diario de Ibiza la semana pasada, el Consell proyecta ampliar el pabellón y transformar la piscina en olímpica y ubicar un circuito de motocross.

Avellaneda, no obstante, supeditó el destino final de la financiación solicitada a Madrid a los contactos que la máxima institución pitiusa tiene abiertos con el Ministerio de Defensa y el Ejército para la cesión de uso del acuartelamiento. De ni fructificar, el Consell no descarta construir un pabellón de nueva planta si se reciben las ayudas.

Finalmente, Biel Gili aclaró que la conselleria de Deportes «en ningún caso» construirá instalaciones municipales y sí se mostró a favor de otras fórmulas. «Las instalaciones que financie el Govern deberán ser mancomunadas o de tecnificación para el uso de mucha gente».

Tracking Pixel Contents