FÚTBOL | Copa del Rey | Semifinales (ida)
Un duelo de polos opuestos
Barcelona | Efe
El Barcelona afronta el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el conjunto 'ché' convencido de que su estado de ánimo, su inercia ascendente, debe alcanzarle también para convertirse en finalista del torneo del KO.
Enfrente tendrá a un rival sumido en una profunda crisis institucional y deportiva que se aferra a esta competición -la única en la que el Valencia ha sido realmente el Valencia- para salvar una decepcionante temporada.
Tras recortar siete puntos al Real Madrid en la Liga durante el último mes y dejar encarrilada su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una exhibición de juego en Celtic Park (2-3), los hombres de Frank Rijkaard buscarán mañana una nueva victoria en el Camp Nou que refrende su dulce estado de forma y le permita afrontar con garantías la vuelta en Mestalla.
El equipo azulgrana llega a la fase decisiva en el mejor momento de la temporada. Ha dejado atrás su estado depresivo y el juego miedoso y especulativo que le ha acompañado los últimos meses para recuperar sus señas de identidad: el fútbol de toque y presión. Con el regreso de Eto'o ha vuelto el gol y los últimos resultados, además, han reforzado su autoestima y han despejado casi todas las dudas sobre el potencial de este equipo.
El equipo entrenado por Ronald Koeman, prematuramente fuera de Europa y sumido en la mediocridad liguera, ha ofrecido, no obstante, una buena imagen en la Copa, la única competición en la que ha respondido a las expectativas y a la que se aferra para salvar una temporada en la que todavía está lejos de alcanzar sus objetivos mínimos.
Para este encuentro, el equipo pierde al sevillano Carlos Marchena, aquejado del síndrome 'cola del astrágalo', pero recupera al defensa central Iván Helguera, que cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones contra el Recreativo de Huelva, y al asturiano David Villa, a quien se le da bien jugar en el estadio del Camp Nou, pues ha marcado al menos un gol en sus últimas cuatro visitas.
Descanso a Ronaldinho
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha prescindido del brasileño Ronaldinho de Assis para recibir hoy al Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
- Fallece Iván Mérgola, el director del Patronato Municipal de Música de Ibiza
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Arde una yurta en un terreno de Ibiza: ¿a qué consecuencias se enfrenta su propietario?
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor
- Tres coches quedan siniestro total en un accidente en la carretera de Santa Gertrudis
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza