Esquí Campeonatos Junior

El austríaco Hirschel cumple los pronósticos y se hace con el oro del eslalon

EFE

La prueba, que se ha disputado a dos mangas en la pista de Collado, ha sido dominada de principio a fin por el austríaco, quien ha entrado por delante del italiano Jacopo Di Ronco, clasificado en segunda posición con un crono de 1:30:61, mientras que el tercer puesto ha sido para el japonés Tomoya Ishii y el noruego Kristian Haug, quienes han terminado con un tiempo de 1:30:83.

El austríaco se ha mostrado muy contento por la victoria conseguida, ya que con ella completa su palmarés en eslalon tras vencer el año pasado en eslalon gigante y consideró que esta victoria ha sido "un gran triunfo dentro de mi trayectoria".

El aragonés Lorenzo Urieta ha sido el único representante español que ha podido finalizar la exigente prueba en el puesto 41, hecho que le ha producido gran satisfacción sobre todo al ser su debut en unos Mundiales júnior.

El esquiador ha planificado la prueba de menos a más, de forma que en la primera manga ha intentado reconocer más el circuito e intentar llegar a la segunda y así finalizar "dándolo todo".

Aficionados, amigos y familiares han estado arropando durante toda la jornada al deportista de Sallent de Gállego y han desplegado pancartas de ánimo, que han servido de estímulo para que el esquiador mostrase todo su potencial en la carrera.

Para Urieta, lo más duro "ha sido el final porque es una zona donde puedes soltar los esquís y coger velocidad".

Los otros dos representantes nacionales en esta prueba no han podido concluir la carrera puesto que Joel Bulo se ha visto obligado a abandonar durante la primera manga y Pol Carreras ha tenido que hacerlo en la segunda, tras marcar un tiempo de 49".09.

Tracking Pixel Contents