Tenis abierto de Mexico

Españoles y argentinos comienzan con un duelo su disputa por el torneo

EFE

El duelo entre Guillermo Cañas, cuarto favorito, y Carlos Berloq marcará la primera ronda de los diez tenistas argentinos que con David Nalbandian como el mejor colocado han llegado a Acapulco para buscar ganar el Abierto Mexicano en su decimoquinta edición.

Sus principales rivales serán cinco integrantes de la "armada" española liderada por Carlos Moyá, el segundo favorito del torneo, y decimotercero en las listas de la ATP.

Los españoles y los argentinos comenzarán su disputa por el torneo mexicano con el duelo entre el catalán Óscar Hernández frente al argentino José Acasuso, en la primera ronda de este torneo que tiene un millón de dólares en premios.

En la edición de 2007, el argentino Juan Ignacio Chela, hoy quinto cabeza de serie, venció en la final al español Carlos Moya con parciales de 6-3 y 7-6 (2).

Los mexicanos tuvieron mala suerte en el sorteo que definió los 16 partidos de la primera ronda. El mexicano César Ramírez, el nuevo "niño" del tenis de este país y subcampeón en el torneo juvenil de Australia, se medirá con el español Santiago Ventura.

El argentino Agustín Calleri, campeón del Abierto en 2003, se topará con el mexicano Bruno Echegaray y el mexicano Bruno Rodríguez todavía espera a su rival que saldrá de la calificación que terminará este domingo.

El torneo femenino de Acapulco tendrá como primera favorita a la italiana Flavia Penetta, quien comenzará su andadura en el torneo 2008 con un partido ante la rusa Ekaterina Bychkova.

La argentina Maria Emilia Salerni se enfrentará con la checa Petra Cetkovsk, la mexicana Daniela Muñoz a la rumana Edina Gallovits y la española Lourdes Domínguez jugará ante la japonesa Rika Fujiwara.

La paraguaya Rossan de los Ríos ante la estadounidense Jill Craybas y la mexicana Melissa Torres se enfrentará a la italiana María Elena Camerín en los partidos que involucran a jugadoras iberoamericanas en la primera ronda del torneo femenino

- Partidos de la primera ronda, masculinos:

David Nalbandian (ARG,1)-Boris Pashanski (SRB).

Santiago Ventura (ESP)-César Ramírez (MEX).

Sergio Roitman (ARG)-Peter Luczak (AUS).

Potito Starace (ITA,8)-Calificación.

Juan Mónaco (ARG, 3)-Juan Pablo Brzezicki (ARG).

Luis Horna (PER)-Fabio Fognini (ITA).

Bruno Echegaray (MEX)-Agustín Calleri (ARG).

Juan Ignacio Chela (ARG,5)-Calificación.

Igor Andreev (RUS,7)-Albert Montañes (ESP).

Calificación-Bruno Rodríguez (MEX).

Oscar Hernández (ESP)-José Acasuso (ARG).

Carlos Berloq (ARG)-Guillermo Cañas (ARG,4).

Nicolás Almagro (ESP,6)-Jiri Vanek (CZE).

Calificación-Filippo Volandri (ITA).

Nicolás Massu (CHI)-Martín Vasallo (ARG).

Carlos Moya (ESP,2)-Werner Eschauer (AUT).

- Partidos de la primera ronda, femeninos:

Flavia Penetta (ITA-1)-Ekaterina Bychkova (RUS).

Julia Schruff (GER)-Greta Arn (HUN)

Petra Cetkovska (CZE)-María Emilia Salerni (ARG)

Daniela Muñoz (MEX)-Edina Gallovits (ROU,8).

Martina Muller (GER-4)-Olivia Sánchez (FRA).

Sorana Cirtea (ROU)-Calificación.

Lourdes Domínguez (ESP)-Rika Fujiwara (JPN).

Calificación-Kala Kanepi (EST,7).

Ivonne Meusburger (AUT,6)-Calificación.

Nadja Roma (SWE)-Iveta Benesova (CZE).

Jill Craybas (USA)-Rossana de los Ríos (PAR).

Calificación-Klara Zakopalova (CZE,3).

Sara Errani (ITA,5)-Tatjatna Malek (GER).

Mariya Koryttseva (UKR)-Kaia Kanepi (EST).

Melissa Torres (MEX)-María Elena Camerín (ITA).

Alize Cornet (FRA,2)-Jelena Kostanic (CRO).

Tracking Pixel Contents